El Ayuntamiento de Córdoba, a través de las delegaciones de Inclusión e Infraestructuras, ha iniciado la rotulación de los pasos de cebra de la ciudad con pictogramas dirigidos a personas con autismo, muy especialmente, de los niños que la próxima semana inician la vuelta al cole.

De esta manera, el Área de Infraestructuras, a cargo del teniente de alcalde, David Dorado, tiene ya lista la implantación de la nueva señalética que se aplicará, principalmente, en el entorno de centros educativos de la ciudad, haciéndolo coincidir con el inicio del nuevo curso escolar, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De esta manera, la pasada semana se inició la rotulación con pictogramas de los primeros pasos de cebra cercanos a los 15 centros escolares que cuentan con alumnos con autismo. Una vez que finalice, la medida se extenderá al resto de centros educativos de la capital.

En esta línea, se han desarrollado ya una serie de contactos con distintos colectivos, acordando desarrollar proyectos a iniciativa de aquellos. Miguel Ángel López, presidente de Autismo Córdoba, ha recordado que se está trabajando en otro proyecto de implantación de pictogramas en instalaciones municipales.

MOVILIDAD

Esta es, según el teniente de alcalde de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, la primera de las acciones dirigidas desde el Observatorio de Accesibilidad recordando que se pretende abarcar desde muchas perspectivas, y no sólo desde la movilidad reducida.

"El Ayuntamiento se reafirma en el compromiso del alcalde, José María Bellido, de impulsar iniciativas para hacer de Córdoba una ciudad inclusiva en la que nadie se sienta excluido", ha añadido. Por su parte, el teniente de alcalde de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, David Dorado, ha destacado que una de las bases del gobierno del cambio del Ayuntamiento de

Córdoba es la apuesta por la inclusión.

Dorado ha asegurado que desde su delegación ha sido "una prioridad" la implantación de una nueva señalética dirigida a personas con autismo. "Se trata de una serie de pictogramas que les facilita la comprensión y el uso de los pasos de peatones y que se aplicará principalmente en el entorno de los centros escolares de Córdoba para ayudar, sobre todo a los más pequeños, a utilizar los pasos de cebra con mayor seguridad", ha concluido.