La Velá de la Fuensanta se inicia este jueves con el pregón del chef Paco Morales, propietario del restaurante Noor y oriundo del barrio, en el que sus padres tienen el Asador de Nati. El acto tendrá lugar a las 22.00 horas en la plaza del Pocito. Desde las 20.00 horas habrá atracciones y actividades para los más pequeños.

Este año se celebran los 25 años de la coronación de la Virgen de la Fuensanta, para lo que el Ayuntamiento ha hecho un hueco importante en la programación de la Velá.

Por el 25 aniversario de la coronación de la patrona de Córdoba se oficiarán varios actos religiosos y se procederá al traslado de la imagen por distintos templos de la ciudad, hasta la Mezquita-Catedral. De allí regresará el sábado al Pocito, acompañada por la banda de música del maestro Tejera, y se celebrará una misa con motivo de la coronación, a las 19.30 horas en el Santuario de la Fuensanta.

Como ha pasado en las últimas ediciones, la Velá se celebrará este año sin la participación directa del consejo de distrito Sureste, otrora organizador principal del evento.

PLAN DE TRÁFICO

Con motivo de la celebración, el Ayuntamiento ha activado esta semana un plan especial de tráfico y seguridad. Hay cortes de tráfico en algunas calles y se prohíbe el aparcamiento en ciertas zonas.