El concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, ha presentado hoy su renuncia al acta de concejal, que se hará efectiva en el próximo pleno. El edil popular ha tomado esta decisión por motivos de salud y por prescripción médica, y volverá a sus clases en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco. Moreno Calderón era concejal del Ayuntamiento de Córdoba desde hacía 8 años y está afiliado al PP desde el año 2004.

En una emotiva rueda de prensa, en la que ha estado acompañado del alcalde, José María Bellido, Moreno Calderón ha explicado los motivos de su marcha, una decisión muy difícil de tomar para él, ha dicho, y le ha deseado mucha suerte al equipo de gobierno. El alcalde, por su parte, ha dedicado unas palabras muy cariñosas al concejal y amigo, y ha glosado su inteligencia, cultura y bonhomía, diciendo además que es "insustituible".

Con la salida de Juan Miguel Moreno Calderón del equipo de gobierno, la segunda teniente de alcalde del PP, Blanca Torrent, se pondrá al frente de la Concejalía de Cultura, que compatibilizará con la Concejalía de Innovación y la presidencia del Imdeec. Además, se incorporará al gobierno local, al frente de la Concejalía de Transformación Digital, Lourdes Morales, que era la siguiente en la lista del PP después de Moreno Calderón, y estaba de coordinadora general de esta área.

Juan Miguel Moreno Calderón, nació en Córdoba en 1961, cursó estudios de Piano en el Conservatorio de Córdoba, es catedrático de piano desde 1987 y exdirector del Conservatorio Superior de Música de Córdoba en dos etapas, de 1987 a 1992 y desde el año 2000 al 2010. Fue por primera vez concejal en el Ayuntamiento de Córdoba en el año 2011 con José Antonio Nieto. En esa etapa, del 2011 al 2015, fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, cargo que había revalidado tras la victoria de José María Bellido el pasado mes de mayo.