La Asociación de Vecinos La Medina ha respondido al plan de choque de Endesa que ha presentado esta mañana el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo. A este respecto, la asociación señala que "nuestra opinión es que Endesa aún no ha resuelto el problema y no nos ha pagado lo que nos deben". Asimismo, añade que "algunas de las medidas (que va a tomar Endesa) son para cumplir una orden ministerial que entró en vigor en el 2001, con lo cual ya era hora".

Por otra parte, el colectivo indica que "los vecinos y comerciantes seguimos sin que nos reconozcan culpa de lo que sucede y deberían si fuera una empresa seria abonar los daños y tal y como estamos solicitando al Ayuntamiento colocar una oficina para atendernos sin tener que estar 25 horas al teléfono para notificar una avería que no reconocen".

Además, la asociación añade que los ciudadanos se sienten "indignados y frustrados" con Endesa y señala que "hay un informe técnico que informa de todo esto" y que la empresa ya tiene en su poder.

Asimismo, La Medina muestra su agradecimiento "a Industria y al Ayuntamiento aunque la ley es laxa. David Dorado, Laura Ruiz y Antonio Repullo están intentando mediar con una empresa que no es seria ni formal", afirma la asociación, que añade que piensan recurrir a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMT).

Los vecinos concluyen afirmando que "aquí lo que está en juego es Córdoba y su imagen. Y miles de ciudadanos indefensos que tienen pérdidas patrimoniales".