El centro de Córdoba, concretamente en cinco puntos aledaños al entorno de Ronda de los Tejares y la Avenida Gran Capitán, ha vuelto a registrar esta noche diversos cortes de luz a consecuencia de averías en la red, según fuentes de Endesa Distribución. Estos apagones, registrados a las 02.40 horas de la noche, habrían afectado potencialmente a unos 870 usuarios de la zona.

Estos nuevos cortes de suministro se habrían prolongado, inicialmente, durante casi dos horas, tiempo estimado por la compañía para restablecer el servicio.

Durante las últimas semanas los vecinos y comerciantes del centro y de la zona del casco histórico - La Judería han venido sufriendo apagones en varias ocasiones, lo que motivó que responsables de la Junta mantuvieran la pasada semana una reunión con Endesa para abordar esta problemática.

Los técnicos de la Junta solicitaron a Endesa la instalación de nuevos registradores -en la actualidad existen dos en la zona- en los centros de transformación del casco histórico, para detectar cualquier anomalía o deficiencia en la potencia de los mismos, ya que estos registradores ofrecen la carga real que soporta el centro de transformación de manera instantánea.