La capital cordobesa continuará durante este fin de semana sin apenas cambios significativos en el tiempo, con cielos poco nubosos o despejados y una mínima probabilidad de lluvias, del 5%, entre las doce del mediodía del sábado y las doce del mediodía del domingo.

Según la predicción del tiempo que realizaba ayer la Aemet, tanto hoy como durante el fin de semana las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso hasta colocarse en los 21º C, mientras que las máximas subirán levemente hasta alcanzar los 38º.

En la provincia, idéntica previsión, con nubosidad de evolución en las sierras, donde no se descartan pequeños chubascos acompañados de tormentas, y vientos flojos variables. Respecto a las temperaturas, estas oscilarán entre 33º y 34º C de máxima en municipios como Pozoblanco, y mínimas de 18º a 16º C, como en Priego.

En relación al nivel de riesgo de incendios forestales, hoy aumenta la previsión de riesgo respecto a ayer, situándose el suroeste y oeste de la provincia en nivel de riesgo muy alto, que se eleva a extremo en los municipios del sur colindantes con la provincia de Sevilla. El resto de la provincia estará en riesgo alto.