La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba y exalcaldesa, Isabel Ambrosio, ha exigido hoy "todavía más con más preocupación" la convocatoria urgente del consejo rector del Imgema para esclarecer la denuncia vertida por CCOO sobre una persona que habría estado haciéndose pasar por gerente sin estar nombrado y habiendo un proceso selectivo en marcha. Para Ambrosio las explicaciones dadas ayer por Laura Ruiz, presidenta del Imgema, y por el alcalde accidental, Salvador Fuentes, no sólo no han aclarado la denuncia sobre un falso gerentefalso, sino que han vertido más sospechas sobre el asunto. De confirmarse los hechos de la denuncia sería "un auténtico escándalo" por lo que el PSOE, como ya avanzó ayer el concejal José Antonio Romero, pediría la dimisión o el cese de la presidenta del Jardín Botánico, Laura Ruiz. La alcaldesa también ha hecho referencia a las "llamativas declaraciones" realizadas ayer por el alcalde accidental, Salvador Fuentes, sobre este asunto que "confirman nuestras sospechas", ha dicho Ambrosio.

Para la exalcaldesa, el hecho de que el teniente de alcalde de Hacienda dijera ayer que el supuesto gerente habría actuado "por un exceso de vocación" es una expresión "impresentable que muestra que este proceso es un paripé o un proceso inventado para blanquear la designación de algún conocido". Por este motivo, ha pedido respeto a Salvador Fuentes para quienes optan a la plaza de gerente en el proceso selectivo abierto el pasado 15 de agosto y que se cierra hoy. A dicho proceso se han presentado 30 candidatos, incluido la persona que ha sido denunciada por CCOO. "Que no nos insulten, esas declaraciones son totalmente impropias de una persona con su responsabilidad", ha asegurado Isabel Ambrosio.

Mucho menos crítico se ha mostrado el concejal de Podemos Juan Alcántara, para quien lo importante es tener "un buen servicio" en el Jardín Botánico y que funcione. El edil de la formación morada ha justificado la presencia de un supuesto gerente en el Imgema debido "al vacío y la démora" que se ha producido para la ocupación de la plaza de gerente desde que tomara posesión en el nuevo gobierno municipal.