El Partido Socialista ha pedido hoy la dimisión de Laura Ruiz, concejala de Casco Histórico y presidenta del Imgema, después de que ayer el sindicato CCOO denunciara públicamente que una persona está haciendo de gerente en el Jardín Botánico, pese a no haber sido nombrada y a pesar de estar en marcha un proceso selectivo para cubrir esa plaza. Poco después ha hecho lo mismo IU,

El concejal socialista José Antonio Romero ha exigido la dimisión de Laura Ruiz "por dignidad", mientras que a la persona que "hace las veces de gerente" y "da órdenes a la plantilla" le ha pedido que se retire "si tiene pudor" del proceso selectivo, al que se ha presentado junto a 14 personas más y que aún permanece abierto. Si ninguno de estos extremos se producen, el edil del PSOE considera que debería ser el alcalde, José María Bellido (PP), quien cesase a Laura Ruiz.

En este sentido, los socialistas piden a Bellido que convoque el consejo rector del Imgema para dar una explicación de esta situación "irregular", y que sea en ese órgano donde se explique si ese señor pertenece a la plantilla y qué cargo ocupa para dar órdenes a la plantilla. De este modo, han pedido al alcalde que aclare si esta persona va a ser elegido gerente del Jardín Botánico "saltándose a piola" el proceso selectivo, o si Bellido va a hacer "lo mismo que ha hecho Juanma Moreno Bonilla con su hermana", en alusión a la polémica por el nombramiento de la hermana del presidente andaluz como directora de un conservatorio público en Málaga, pese a tener menos puntuación que la otra aspirante.

Si esto no ocurre, el PSOE considerará que el regidor está "pagando favores prestados" a quien hace las veces de gerente, según la denuncia del sindicato CCOO. Además, los socialistas han apelado a la primera teniente de alcalde y socia de gobierno de los populares, Isabel Albás (Cs), a exigir explicaciones y la dimisión de Laura Ruiz por este asunto. "Si no lo hace demostrará estar también en el ajo", ha añadido José Antonio Romero.

Por otro lado, la concejala Amparo Pernichi se ha sumado a la denuncia de CCOO y ha lamentado que el falso gerente lleve "más de un mes" en las instalaciones del Imgema. Por ese motivo, la edil ha recordado que se trata de "una administración pública" y que hay una convocatoria pública de concurrencia competitiva abierta. Por ello, Pernichi ha reclamado la convocatoria urgente del consejo rector del Imgema, donde la concejala Laura Ruiz deberá dar las explicaciones que esta situación requiere. "Deberá explicar qué hacía ese señor ahí, qué acceso tenía a la información reservada y haremos constar el malestar de la plantilla, que no está acostumbrada a estas formas cortijeras".

En resumen, desde IU piden también que la persona que al parecer hace las veces de gerente se retire del proceso de selección y si se demuestra que esto ha ocurrido "le pediremos al señor Bellido la dimisión de Ruiz por un hecho gravísimo", ha concluido Amparo Pernichi.