La presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Jardín Botánico de Córdoba), Laura Ruiz (PP), ha defendido la “total transparencia” del proceso selectivo para el puesto de gerente del citado organismo municipal. En este sentido, Ruiz ha recordado en una nota de prensa que “el Imgema es el único organismo autónomo que prevé publicidad para este tipo de nombramientos que, en la casi totalidad del resto de organismos se nombran discrecionalmente por la Junta de gobierno local una vez acreditada la experiencia y titulación exigidas por la legislación”.

Laura Ruiz hace estas declaraciones después de que esta mañana PSOE e IU exigieran su dimisión tras la denuncia realizada por CCOO de que una persona lleva un mes en el Jardín Botánico haciendo las labores de gerente pese a no estar nombrado y estar en marcha un proceso selectivo.

De esta manera, la presidenta del Imgema descarta cualquier tipo de “anomalía”, a la que aluden algunas organizaciones sindicales, y recalca "la absoluta transparencia" de un proceso selectivo que finaliza mañana y al que optan, hasta el momento, una treintena de aspirantes que, una vez finalizado el plazo de inscripción, serán evaluados por el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba.

Acerca de las funciones del gerente, la presidenta del Imgema recuerda que, hasta que finalice el proceso selectivo que está en marcha, estas son ejercidas el responsable de recursos humanos del propio instituto, "una situación perfectamente conocida por los trabajadores del Imgema", dice en su comunicado.