Geografía Infinita, un blog que analiza el mundo y la geografía a través de los mapas, con la mirada muy puesta en España, Europa y Latinoamérica, rescata hoy una vista aérea espectacular de un campo de cultivo de Córdoba. El blog Geografía Infinita selecciona una preciosa imagen área de la campiña cordobesa, junto a otras no menos espectaculares de otros puntos de la Tierra como Nueva York, Barcelona, Yuanyang o Rotterdam, captadas por los satélites de Google Earth.

En 10 espectaculares vistas áreas del planeta en Google Earth, un artículo firmado por Gonzalo Prieto, se incluye ésta de la campiña cordobesa. Con millones de olivos plantados en toda la provincia, Córdoba puede verse a vista de pájaro y gracias a la tecnología en esta exquisita composición de tonos verdes y marrones, en la que también puede distinguirse una edificación.

Otras de las sugerentes imágenes que rescata Geografía Infinita es de Nueva York, con una vista de Central Park, que ocupa el 6% de la isla de Manhattan; L'Example de Barcelona, con sus 7,46 kilómetros cuadrados de extensión urbana; las terrazas de arroz de Yuanyang en China; el Puerto de Rotterdam, el mayor puerto de Europa, con una longitud de 42 kilómetros; barcos en las inmediaciones de Singapur; campos de tulipanes en Holanda; o Boca Ratón en Florida, o la Ciudad Prohibida de Pekín, con más de 9.000 estancias y cientos de dependencias que pueden verse a vista de satélite.

Geografía Infinita es una web dedicada desde 2013 a divulgar acerca de la geografía, los mapas, la cartografía. Un espacio que intenta acercarse al mundo a través de los mapas y los datos, para ofrecer nuevas perspectivas.