Ecologistas en Acción ha mostrado su "rotundo rechazo" al alumbrado navideño propuesto por el Ayuntamiento para las próximas navidades. El grupo conservacionista considera que este proyecto "contribuye a menospreciar los riesgos derivados del cambio climático y a empañar la toma de conciencia ciudadana sobre la necesidad de emprender medidas para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero".

En un comunicado, los ecologistas critican además que se inviertan "grandes presupuestos en estrategias de Marca Ciudad que no son en absoluto diferenciadoras, haciendo todo lo posible por convencernos de que Córdoba es es exactamente igual que cualquier otra ciudad cercana en dilapidar recursos públicos que son pan para hoy y hambre para mañana".

"Dudamos mucho de que la mayoría de la gente en Córdoba esté ilusionada con este proyecto como afirma el alcalde", insisten en el comunicado, en el que aseguran que su experiencia "en las múltiples movilizaciones generadas en el proyecto Barrios por el Clima, nos dice que cualquiera de los nueve barrios comprometidos con el cambio climático harían un excelente uso de los 220.000 euros que el alcalde va a invertir en Foro Romano".