Los primeros movimientos de tierra para la construcción del parque comercial de la carretera de Palma, que se denominará Los Patios de Azahara, ya han empezado. Ayer ya se podía ver una máquina trabajando en la parcela en la que la empresa Mitiska Reim pretende construir dos naves, que estarán divididas en módulos, que completarán la manzana de 50.000 metros cuadrados en la que están los establecimientos Leroy Merlin, Decathlon y McDonald’s.

Los primeros trabajos consisten en el control arqueológico, que lleva a cabo Arqueoqurtuba, aunque las obras propiamente dichas no se iniciarán hasta octubre, según explica la empresa promotora, que pretende licitar los trabajos este mes y adjudicarlos en septiembre, que es cuando prevé la firma de contratos con operadores.

El proyecto tiene licencia desde febrero de este año y los trabajos comienzan una vez que quedó clara en junio la situación del permiso comercial, que sigue activo al haber archivado la Junta el expediente de caducidad. La Junta inició el expediente al cumplirse diez años desde que la firma propietaria de la parcela logró licencia comercial.