El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado hoy el objetivo del gobierno municipal de "resolver próximamente" la situación de inseguridad jurídica generada en torno a la actividad de la cementera Cosmos en la ciudad.

Durante su participación en un nuevo acto de Los desayunos de CÓRDOBA, y sin aludir expresamente a esta empresa, el regidor municipal ha recordado que "aquí hemos vivido ejemplos, en los últimos años, de inseguridad jurídica ligada a empresas, algunos que todavía tenemos por cierto intención de resolver próximamente".

El regidor municipal ha continuado recordando que "ha habido empresas que, estando instaladas con toda su documentación en regla, tanto urbanística como ante la Junta de Andalucía, han visto cómo se pretendían modificar las normas urbanísticas para sacarlas de la ciudad".

En esta línea, ha destacado que "eso no es muy atractivo para que las empresas sigan invirtiendo", por lo que ha hecho hincapié en que "tenemos que dotarlas de seguridad jurídica, de un escenario que pasa por aplicar el Plan General de Ordenación Urbana con unos criterios claros, y no mirar los proyectos en función de si nos gustan o no".

Esta ha sido una de las medidas expuestas por el alcalde, al ser preguntado por sus planes para atraer empresas a Córdoba. Así, Bellido ha explicado que el gobierno local está trabajando en la generación de un clima de confianza, que contempla distintas líneas de acción como contar con un plan estratégico de ciudad; garantizar, como ya se ha citado, la seguridad jurídica; impulsar la colaboración pública y privada; dotar a la Administración de agilidad y aplicar una bajada de impuestos para que Córdoba sea más atractiva fiscalmente.