Siete estudiantes de centros españoles, entre ellos, del centro de Zalima (Córdoba), participan en la Competición Nacional de Microsoft Office Specialist, que tendrá lugar en la sede de Microsoft en Madrid, y donde deberán mostrar sus habilidades en Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint 2016 alumnos de entre 13 y 22 años, según ha informado Europa Press.

Compiten este viernes en un proyecto de la multinacional andaluza Media Interactiva, en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao, informa esta empresa en un comunicado.

El vencedor de la Competición Nacional de Microsoft Office tendrá el pasaporte hacia el MOS World Championship 2019, uno de los eventos académicos y tecnológicos más importantes del mundo.

Según las reglas de la competición, el alumno que consiga una mejor puntuación en las pruebas en el menor tiempo posible será quien gane la posibilidad de representar a España en el Campeonato Mundial de MOS, que se celebrará entre el 28 y el 31 de julio en Nueva York (EE. UU.) y en el que participarán estudiantes procedentes de unos 130 países.

Este es el segundo año consecutivo en el que España, gracias a Certinet, pasa a formar parte de la lista de participantes de esta competición mundial, en la que destacan Estados Unidos, México, Japón, Corea del Sur, Paquistán, Países Bajos, Reino Unido, Túnez, Irlanda o Tailandia. Más información en la web www.moschampionship.es.

La misión de Certinet, impulsor de esta iniciativa en España, es promover la cultura de la certificación desde edades tempranas en la comunidad educativa española, y ofrece a los centros escolares nacionales la integración de las competencias digitales en su programa académico.

El director comercial de Media Interactiva y responsable del proyecto Certinet, Daniel López, ha recordado que herramientas como Word, Excel o Power Point son "fundamentales para la formación y el futuro laboral" del alumnado.

"Los centros escolares deben jugar un rol protagonista en la reducción de la brecha digital. Las competencias digitales son el lenguaje del presente y fomentan la colaboración y la productividad en entornos escolares", ha destacado el director comercial de Media Interactiva.

La directora de Educación de Microsoft Ibérica, Belén Gancedo, ha explicado que "nuestras herramientas de Office son de vital importancia para el desarrollo profesional de los alumnos al ser una de las competencias más demandadas por las empresas. Poder poner a su disposición formación y certificaciones que les permitan desarrollarse en estos conocimientos es un paso esencial para completar sus destrezas digitales"

En la actualidad, la Comisión Europea impulsa un marco común de validación de competencias digitales en el ámbito de la educación y las competencias ofimáticas sobre las que están organizadas las competiciones nacional e internacional de Microsoft Office Specialist, que están reconocidas en el nivel intermedio de este marco común.

Media Interactiva, una multinacional andaluza que lidera el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la formación y acreditación de competencias digitales y que tiene sedes en Sevilla, Nueva York, Miami y Atlanta, ofrece a los estudiantes la posibilidad de entrenar en MOS para preparar su participación en las competiciones nacional e internacional.

Media Interactiva, a través de LearnMOS, un programa propio de cursos de e-Learning y test prácticos de Word, Excel y PowerPoint 2016, optimizado para la superación de los exámenes oficiales de Microsoft Office Specialist, ofrece cursos que permiten ensayar en entornos reales porque la compañía ha aplicado técnicas de inteligencia de formación que facilitan un aprendizaje sencillo e intuitivo.