La Dirección General del Profesorado y Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía decidió ayer repetir este viernes, 28 de junio, la parte A de la primera prueba (parte práctica) de la especialidad de Pedagogía Terapéutica de las oposiciones al cuerpo de maestros al haberse detectado «un error técnico» en algunos de los enunciados, según informa en una nota de prensa la Consejería. La decisión de este departamento ha sido «invalidar dicha parte A de la primera prueba y realizar una nueva convocatoria de la misma».

La convocatoria es para este viernes, 28 de junio, a las 9.00 horas, en único llamamiento, en las sedes de los correspondientes tribunales, al personal aspirante de la especialidad de Pedagogía Terapéutica que realizó el domingo, 23 de junio, la primera prueba del procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros, para volver a realizar la parte A de esta prueba (parte práctica). La duración de la misma será de 1 hora y 45 minutos, sin interrupción, y comenzará a las 10.00 horas.

También se informa de que el anuncio para la realización de esta prueba se publicará en la sede de actuación de los tribunales, con al menos dos días de antelación y, a efectos de lograr la mayor difusión posible, también, a través del portal web de la Consejería de Educación, correo electrónico y mensaje SMS, según los datos facilitados en la solicitud. Asimismo se anunciará en los tablones de anuncios de las delegaciones de Educación.

Por su parte, la responsable de Educación del CSIF, Elena García, lamentó que este tipo de errores se produzcan y reclamó tiempo suficiente para que los miembros de los tribunales puedan corregir los exámenes sin «jornadas maratonianas».