Cerca de un centenar de personas están concentradas en las puertas de la Ciudad de la Justicia de Córdoba desde las 9 horas para apoyar al médico granadino Jesús Candel, conocido como Spiriman e impulsor de las protestas contra la fusión hospitalaria en Granada, que esta mañana se enfrenta en el Juzgado Penal número 6 granadino a un juicio en el que es acusado de injurias contra la expresidenta andaluza Susana Díaz.

La concentración en la Ciudad de la Justicia también es de protesta "por la cantidad excesiva de corrupción que hay en la sanidad andaluza", según ha afirmado una portavoz de la Asociación Justicia por la Sanidad, que ha convocado esta movilización.

"Jesús Candel es un médico que defiende la sanidad pública y harto de ver morir pacientes hizo un vídeo en el que culpó a Susana Díaz como presidenta de la Junta no a título personal. Y ahora es juzgado por injurias y calumnias", ha explicado una de las portavoces de la concentración.

Los concentrados han expresado también su indignación porque Susana Díaz estuvo ayer en Granada inaugurando el AVE y "hoy no puede asistir en persona al juicio y tiene que declarar por videoconferencia". Igualmente han criticado que Susana Díaz está "utilizando los servicios jurídicos de la Junta para su defensa".

Con pancartas con frases como Por una sanidad pública digna y Córdoba apoya a Justicia por la sanidad, los concentrados iban a esperar alas puertas de la Ciudad de la Justicia noticias del juicio y "esperamos que salga absuelto".