Alrededor de 300 negocios del centro participarán hoy en la octava Shopping Night de Córdoba, la que promete ser la edición más segura, ya que, según el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, contará como novedad con un proyecto de evacuación en cumplimiento de las nuevas exigencias impuestas por el Ayuntamiento en el que trabajarán cinco personas y dos puntos de Cruz Roja con ambulancias en San Álvaro y San Nicolás.

Una vez más, los comercios abrirán de dos a cuatro horas más del horario habitual, lo que permitirá estar de compras más allá de la medianoche además de disfrutar de las actividades lúdicas organizadas para la ocasión.

La inauguración del evento tendrá lugar en torno a las 20 horas en la plaza de Las Tendillas y arrancará, tras la presentación oficial, con un homenaje a Rafael Prieto (Santa Marta) un comerciante de larga trayectoria en Córdoba. A partir de las 20.45 horas, la empresa cordobesa Fitflamc será la encargada de animar al público en escenarios distribuidos por distintas localizaciones del centro, según Blasco, que destacó también la iniciativa de la firma cordobesa Álvaro Moreno, que ofrecerá un desfile de moda en el escenario de Tendillas-Gondomar en colaboración con la asociación Down Córdoba. A partir de las 22.30, el grupo Gamberrock, compuesto por hijos de comerciantes, dará el contrapunto musical, que completará a partir de las 23.30 horas Aire, con su Tributo a Mecano.

Centro Córdoba entregará premios al ganador del concurso al mejor escaparate Mayo se vive en el centro 2019, que este año ha vuelto a recaer en el socio de la asociación Centro Córdoba Pedro Jiménez, y se incentivará la compra a través de Paythunder con un sorteo de 4 patinetes eléctricos, 2 smartphones de alta gama y 10 cheques de compras por valor de 100 euros.

El presupuesto destinado al evento este año, que espera recibir a más de 150.000 personas, ha sido de 40.000 euros.