La familia de Ana Lucía Da Silva, la mujer brasileña que ha sido, presuntamente, la última víctima mortal de la violencia de género en Córdoba, ha iniciado una campaña para que la ciudadanía le ayude sufragar los gastos de la repatriación del cuerpo a Brasil, una vez que se le ha confirmado que, de momento, no pueden acceder a ayudas públicas para hacerlo.

De este modo, la hermana de la víctima, Priscila Da Silva, ha lamentado que su país no les ofrece ayuda en este caso, pero sí la están recibiendo de España, ya que el Ayuntamiento de Córdoba le ha informado de que es posible enterrarla en la ciudad de manera gratuita en caso de que la familia no tenga recursos.

La campaña para recaudar fondos ha sido lanzada a través de la web Go Fund Me y ha sido registrada a nombre de la hija de la víctima que reside en Córdoba, que tiene 16 años de edad. En el vídeo, que ha sido titulado Ayuda a un entierro digno (Repatriación) aparecen esta menor de edad y Priscila Da Silva.

En un texto adjunto, la menor explica que "la razón por la que me pongo en contacto contigo no es otra que la de cumplir el deseo de mi madre y mis hermanos", ya que Ana Lucía tenía otros cuatro hijos en Brasil.

Así, detalla que "mi deseo seria llevarla de vuelta a Brasil para que mis 4 hermanos puedan tener la oportunidad de despedirse. Ahora no tengo dinero para pagar los gastos funerarios y mucho menos para hacer la repatriación del cuerpo", un trámite que tiene un coste de unos 5.700 euros, según ha precisado la familia.