La familia de Ana Lucía da Silva Sepulchro, de nacionalidad brasileña, se dirigirá mañana lunes al recién constituido Ayuntamiento de Córdoba para solicitar ayuda para repatriar el cadáver de la mujer asesinada el pasado viernes en Santa Rosa, víctima de la violencia de género, según apuntan todos los datos. Así lo ha confirmado un miembro de la familia a este periódico. La solicitud de traslado del cadáver de Ana Lucía a Brasil supone un desembolso importante, que la familia no puede asumir.

Por otra parte, el mismo portavoz familiar manifestó que hasta ahora no se tienen noticias de ningún avance en la investigación, desconociéndose asimismo el resultado de la autopsia realizada ayer a las dos cadáveres, el de la mujer y el de su pareja, sospechoso del crimen y que se autolesionó para suicidarse, según los primeros indicios.

Ante la segunda víctima que se cobra la violencia machista este mes de junio en Córdoba, ayer se celebró una concentración en el barrio de Santa Rosa, en la que han participado unas 250 mujeres, para rendir homenaje a Ana Lucía da Silva Sepulchro. Durante la manifestación se han leído varios manifiestos en contra de esta lacra, a la vez que se han ofrecido velas y ramos de flores en el barrio donde sucedieron los hechos.

También ayer se realizaron más actos en repulsa por el crimen cometido, guardándose un minuto de silencio que los miembros de la nueva Corporación local efectuaron antes de entrar en el Consistorio para la elección de alcalde.

Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que también asistió al pleno para constituir la nueva corporación unicipal de Córdoba, asistió a este minuto de silencio, lamentando el suceso y manifestando a su vez que el Gobierno andaluz pondrá todo su empeño en la lucha contra la violencia de género, así como «el esfuerzo y la dedicación» necesarias para «erradicar de una vez por todas la terrible lacra de la violencia machista».