La agrupación parroquial de la Virgen de la O ya tiene fecha para la bendición de su titular cristífero, Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus tres caídas.

De este modo, la corporación radicada en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora (barriada de Fátima) ha informado a través de un comunicado de que la nueva imagen será bendecida el próximo sábado 29 de junio, día de la festividad de San Pedro y San Pablo, a las 21.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora.

Asimismo, la hermandad de vísperas ha informado de que durante la jornada del domingo 30 de junio, de 9.30 a 21.00 horas, «ininterrumpidamente, la sagrada imagen de nuestro titular estará expuesta en devoto besamanos extraordinario para que todos los hermanos, devotos, fieles y cordobeses puedan visitarlo y honrarlo».

La nueva imagen de Jesús ha sido realizada por el reconocido imaginero cordobés Antonio Bernal, cuyo boceto fue aprobado por el cabildo de hermanos de la joven corporación, celebrado en marzo de 2017, entre los presentados por el propio Bernal y los imagineros Edwin González y Juan Bautista Jiménez.

Por el momento, no ha trascendido nada de la nueva imagen, si bien se ha podido saber que Nuestro Padre Jesús de la Victoria representa a Cristo en una de las tres caídas camino del Monte Calvario, una obra que entronca con los cánones clásicos de la imaginería andaluza, de la que Antonio Bernal es gran conocedor .

Cabe recordar que Bernal es, asimismo, el autor de la titular mariana de la cofradía, María Santísima de la O.