El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha solicitado hoy al nuevo alcalde de la ciudad, José María Bellido, que no paralice los proyectos iniciados en el mandato anterior.

El ex primer teniente de alcalde ha citado, entre otros, la Ronda Norte, la Azucarera de Villarrubia, las obras de Mi Barrio es Córdoba y la construcción de 308 viviendas en Huerta de Santa Isabel, y ha comentado que estas iniciativas "son beneficiosas para Córdoba" e IU defenderá su culminación.

García ha comenzado su intervención condenando el asesinato de una mujer, presuntamente, a manos de su pareja el jueves pasado en Valdeolleros y ha reivindicado "acabar con esta lacra" de la violencia de género.

Entre otras ideas, ha avanzado que IU realizará su trabajo en la oposición "desde la contundencia en defender nuestro modelo de ciudad y de sociedad, absolutamente antagónico a la que hoy comienza".

También ha reclamado "que se respete la decisión del pueblo de no tener calles con nombre de genocidas" y ha avanzado que "nuestro grupo quiere ser un puente entre la ciudadanía y el ayuntamiento", abundando en que "lo haremos desde la humildad de querer recuperar la confianza del pueblo de Córdoba".

García ha pedido al nuevo gobierno local que tenga "complicidad" con el Consejo del Movimiento Ciudadano, los vecinos y los movimientos sociales, ha anunciado que defenderán los servicios sociales y se ha mostrado sorprendido por la eliminación de la oficina municipal de defensa de la vivienda y por que "no se haga una política que defienda la función social de la misma".

Junto a otros objetivos, ha señalado el de continuar "impulsando, desde las instituciones y con los colectivos feministas, una ciudad que luche contra la violencia machista", así como "una ciudad medioambientalmente sostenible, que vaya en dirección contraria al acuerdo que habéis firmado", les ha dicho a PP y Cs, que han constituido el nuevo gobierno municipal.

A esto ha añadido que "defenderemos un casco armónicamente habitable frente a los grandes depredadores del turismo y el urbanismo", y ha apostado por "seguir equilibrando e invirtiendo en todos los barrios de la ciudad, especialmente aquellos que más lo necesitan".

Por último, Pedro García ha dedicado unas palabras a su propia organización y a la militancia de IU, a la que ha pedido que se instruya, que se conmueva y que se organice "porque necesitamos toda vuestra fuerza".