Una concentración en el barrio de Santa Rosa, en la que han participado unas 250 mujeres, ha rendido homenaje a Ana Lucía da Silva Sepulchro, víctima el viernes de la violencia machistAna Lucía da Silva Sepulchroa en Córdoba. Durante la manifestación se han leído varios manifiestos en contra de esta lacra, que durante este mes se ha cobrado dos víctimas en Córdoba.

El suceso sobrecogió este viernes Córdoba por la muerte de una pareja por heridas de arma blanca en un piso de Santa Rosa donde se había declarado un incendio. Poco después de las once de la mañana los bomberos acudían a sofocar las llamas en un piso de la primera planta del número tres de la calle Espejo Blancas y hallaron en el interior a dos personas malheridas. Los esfuerzos por reanimarlos fueron infructuosos e inmediatamente corrió la voz de que los dos vecinos habían fallecido.

Ella tenía 49 años y era de nacionalidad brasileña. Ana Lucía Da Silva Sepulchro apenas llevaba un año viviendo en Córdoba, en un piso alquilado, y mantenía una relación con Salvador Ramírez, malagueño de 46 años, un trabajador de un bar cercano que se encontraba en libertad condicional tras haber sido condenado por el asesinato de su anterior pareja, en el año 2002 en Algeciras, según confirmaron fuentes de la investigación.

La Subdelegación del Gobierno apuntó a un posible caso de violencia machista, que está siendo aún investigado.

Hoy por la mañana, la jornada ha comenzado con más actos de homenaje y un minuto de silencio que los miembros de la nueva Corporación local efectuaron antes de entrar en el Consistorio para la elección de alcalde. Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que también asistió al pleno para constituir el nuevo equipo de gobierno, asistió a este minuto de silencio, mostrando su apoyo para combatir esta "terrible lacra".