Córdoba contará a partir de mañana con un nuevo hotel de cuatro estrellas. El día 7 es la fecha elegida por la empresa Arete 2016, propietaria del edificio, para abrir las puertas de la antigua casa Colomera, que lleva más de un año en obras. El nuevo cuatro estrellas del centro será gestionado por la cadena H10 Hoteles y tendrá capacidad para 90 plazas repartidas en 39 habitaciones dobles y seis suites junior. La página de H10 Hoteles muestra el día de la apertura, que ayer confirmó la propia cadena, que está ultimando todo para que se produzca. La parte del edificio que se pondrá en servicio es la rehabilitada, no la ampliación -que está sin concluir-, y abarca 30 habitaciones y todas las zonas comunes.

El H10 Palacio Colomera, que así es como se llama el hotel, es el resultado de la rehabilitación de un edificio construido en 1928 que destaca por su fachada. La web de H10 explica que «el proyecto de renovación recuperó un atrio tradicional de estilo cordobés, así como parte de la arquitectura original del edificio» y que «cuenta con habitaciones acogedoras, un patio de estilo cordobés típico con piscina y área de jardín, un restaurante en el atrio y una terraza en la azotea con vistas panorámicas de la ciudad».

Las obras, que llevan más de un año, han consistido en la rehabilitación del edificio modernista diseñado por el arquitecto Félix Hernández y en su ampliación. La empresa que adquirió la casa Colomera ha invertido 10 millones de euros en el proyecto entre la compra del inmueble, la reforma, el mobiliario y el equipamiento del hotel. El mismo año que adquirió el edificio, la empresa compró también el convento de Santa Isabel de Santa Marina, que transformará en hotel y que se encuentra a la espera de licencia para iniciar la reforma.

El H10 Palacio Colomera es el segundo hotel de cuatro estrellas que abre en menos de un año en el centro de la capital. En noviembre del 2018, Eurostar, del Grupo Hotusa, inauguró el Eurostar Azahar, que ocupa la antigua sede de Endesa.