El Ayuntamiento de Córdoba deberá indeminzar con 2.000 euros al sindicato CGT (Confederación General del Trabajo) tras ser condenado "por la vulneración del derecho a la libertad sindical", según informa la propia CGT en una nota de prensa.

La sentencia fue dictada por el Juzgado de lo Social de Córdoba el pasado 28 de mayo, y estima la demanda interpuesta por la CGT contra el Ayuntamiento. Según explica el sindicato, el Consistorio "viene de manera sistemática no facilitando la información que solicita CGT, imprescindible para la defensa de sus afiliados y de los empleados municipales en general".

"Esta actuación del equipo de gobierno municipal --señala el sindicato-- se enmarca en su actuación constante de obstaculizar la labor sindical de la CGT por no hacer seguidismo de sus políticas contra los empleados municipales, mientras por contra primaba a los sindicatos más condescendientes, sumisos y palmeros de sus políticas de personal".

Para la CGT, "es un dato más de la actuación política irresponsable que este equipo de gobierno municipal, y de sus responsables de Recursos Humanos, concejal y director general, han estado llevando a cabo durante los cuatro últimos años, manteniendo una política contra los servicios públicos municipales, dejándolos sin personal y no solo no recuperando los servicios privatizados, sino pretendiendo la privatización de otros".

En la nota donde informa sobre la sentencia, la CGT señala que desde el Ayuntamiento, "no solo han mantenido una actuación contra los derechos de los empleados municipales sino también intentando impedir la acción del sindicato CGT, que se ha opuesto de manera activa a estas políticas en defensa de los empleados municipales".