La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado que se ha firmado la adjudicación a la empresa Firprosa la actuación que hará accesible la calle Reunión en la barriada de San Rafael de la Albaida.

Dicha intervención cuenta con un presupuesto de adjudicación de 43.685 euros, un plazo de ejecución de 2 meses y una ampliación del periodo de garantía de 120 meses.

Según ha señalado Pernichi, con esta intervención “haremos accesible una calle que actualmente ni el acerado ni los pasos de peatones cumplen con la normativa vigente sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, además del mal estado en que se encuentran, con el agravio que supone para las personas con movilidad reducida”.

En este sentido, “el proyecto contempla la remodelación integral de dicha calle, dejándola con una calzada de anchura fija de 2,80 metros y aceras de anchura variable, con un mínimo de 1,50 metros”.

Es preciso recordar que esta actuación, “al igual que resto de proyectos que forman parte de Mi Barrio es Córdoba, ha sido consensuada con el Consejo de Distrito tanto en su priorización, en la elaboración del proyecto y a partir de ahora durante la ejecución y finalización del mismo”.