La polémica surgida por la exposición Maculadas sin remedio, que se exhibe en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, sigue generando reacciones tanto a favor como en contra. Después de la denuncia presentada por el PP ante la Fiscalía, la agresión sufrida por la obra Con Flores a María y el tumultuoso pleno de la institución provincial, han sido muchos los colectivos feministas que se han movilizado en defensa de la muestra y la libertad artística. Con esta intención se celebró anoche una asamblea que respondía al llamamiento hecho por el Movimiento Democrático de Mujeres. Según explicó anoche la diputada de Igualdad, Ana Guijarro, este encuentro estaba previsto que se celebrara en la Diputación, pero, ayer fue desautorizado el encuentro y hubo que buscar otro lugar, que fue la sede del Círculo Juan XXIII. En esta reunión, indicó Guijarro, los grupos asistentes, llegados de toda la provincia, mostraron su apoyo a la muestra y a las artistas y estudiaron la posibilidad de redactar un manifiesto en el que se defiende la impresión sobre este asunto de las organizaciones asistentes y, en función de cómo avance el asunto, ver si se lleva a cabo alguna acción simbólica.

Ana Guijarro indicó que el PP ha tardado mucho en reconocer que la agresión sufrida por la obra es un acto vandálico «pero no tardó nada en presentar la demanda ante la Fiscalía».

Por otro lado, durante los últimos días se han vivido momentos de tensión en el Palacio de la Merced, debido a la gran cantidad de personas que han ido a presentar documentos en contra de la muestra, dándose algún momento de gran tensión y generando algunos problemas con la seguridad del edificio.