Un total de 55 mujeres empresarias participaron ayer en la primera feria profesional organizada por el Foro de Empresarias Profesionales de Córdoba, que se celebró en el Palacio de la Merced bajo el título #marcamujer. El objetivo de este encuentro es construir un espacio de crecimiento para cada uno de los proyectos emprendedores, ganar visibilidad y lograr una mayor proyección profesional.

Inmaculada Pérez Figueroa, presidenta del Foro, destacó la importancia de este tipo de citas como escaparate para dar a conocer la labor de muchas mujeres que en la provincia cordobesa deciden llevar a cabo su aventura empresarial. No obstante, Pérez indicó que «sigue siendo un mundo de hombres por los muchos hándicaps que se sigue encontrando la mujer para desarrollar su potencial». Uno de estos obstáculos es la conciliación laboral y familiar, un problema que no se dio en esta feria dado que desde las 11.00 hasta las 20.00 horas que se clausuró se ofertó un servicio de guardería para atender a todos los niños que se encontraban en el lugar.

El foro de empresarias, integrado en CECO, está compuesto por 191 socias. Los negocios que estuvieron presentes ayer en el Palacio de la Merced eran de lo más variado, desde la organización de eventos a la joyería, pasando por la ropa infantil, la asesoría fiscal, la educación nutricional o la fisioterapia. «La idea es que todo lo que hacen estas mujeres en sus empresas se conozca», afirmó Inmaculada Pérez. Junto a la exposición de productos y servicios propiamente dicha, durante toda la jornada se desarrolló un programa con hasta 21 actividades que iban desde talleres artesanales hasta charlas de gestión emocional para padres en la educación de sus hijos.

Estaba previsto que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, asistiera a la inauguración de este encuentro, pero suspendió su presencia debido al fallecimiento del exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.