La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado hoy que "la tranquilidad absoluta nunca existe" al ser preguntada por el incendio que ayer devastó Notre Dame de París y la protección que tiene el patrimonio en la ciudad.

En esta línea, ha abundado en que "siempre puede existir una situación de riesgo", aunque también ha lanzado un mensaje de "tranquilidad a la ciudadanía", porque " nuestro cuerpo de bomberos y los técnicos municipales de patrimonio, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ministerio, tienen un plan de evacuación de los bienes patrimoniales en caso de emergencia". Esto quiere decir, según ha detallado, que en caso de peligro los bomberos saben qué tiene que sacar de los monumentos y en qué orden.

Ambrosio ha hecho hincapié en que Córdoba y sus técnicos "han sido de los más activos en materia de formación dentro del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad". También ha concretado que los citados planes existen para los bienes de titularidad municipal y, preguntada por la Mezquita Catedral, ha recordado que "desgraciadamente no tenemos su titularidad pública".