Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia adelanta las vísperas en una procesión que llenó las calles de público en todas las partes del recorrido.

La agrupación parroquial puso su cruz de guía en la calle cerca de las nueve de la noche, en ese momento el entorno de la parroquia de Puerta Nueva estaba repleta de público para presenciar la primera cofradía que se pone en la calle.

Este año cuenta con la novedad de la incorporación de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, una obra del imaginero Manuel Luque Bonillo donada recientemente a la joven corporación de Puerta Nueva. La imagen del Señor lució sobre un paso portado a costaleros y exornado con flores de distintos colores donde predominaba el rojo y el morado.

Así, el Señor avanzaba por calles como Alfonso XII camino de la basílica menor de San Pedro, donde hicieron estación de penitencia los doscientos nazarenos que formaban el cortejo.

Tras salir del templo, la comitiva se dirigió por la calle Juan de Mesa buscando plaza de la Almagra, desde donde se dirigió hasta San Andrés. Allí, cientos de personas esperaban el paso del Señor de la salud en su Divina Misericordia, cuyos ciriales ya se vislumbraban por la calle Fernán Pérez de Oliva; en unos momentos, la silueta del Señor quedaba recortada en la cal de las paredes mientras que el olivo que ocupaba el paso cimbreaba a los sones de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, que entonaba la marcha Nuestro Padre Jesús de la Victoria.

Con muy buen ambiente y siempre repleto de público, el cortejo tomó la calle Hermanos López Diéguez para dirigirse a su templo por la calle Isaac Peral.

Ya en los últimos tramos del recorrido, se vivieron intensos momentos por calles emblemáticas del barrio de la Magdalena como Muñices y plaza de la Magdalena. Quedaban pocos minutos para poner fin a esta procesión donde la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia anticipó con mayúsculas las vísperas de la Semana Santa cordobesa, a la que ya le quedan dos jornadas para su inicio.