Las imágenes de Nuestra Señora de los Dolores Coronada y el Arcángel San Rafael procesionarán hasta la Catedral el próximo día 30 de junio, junto a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de la Colegiata de San Hipólito. Se trata de un gran acto Jubilar organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, para conmemorar el noventa aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús.

Según señalaron ayer los responsables en rueda de prensa, las veneradas imágenes de la Virgen de los Dolores y el Arcángel San Rafael se trasladarán a las inmediaciones de la iglesia de San Hipólito, para partir hacia la Catedral de Córdoba, acompañando la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Según Manuel González, portavoz de la comisión diocesana para el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, está pendiente de concretar el orden para la procesión, aunque la posibilidad que se ha barajado «es unirse en la puerta de la parroquia de San Nicolás, para poner rumbo a la Catedral encabezando la procesión el Arcángel San Rafael y siguiéndole la Virgen de los Dolores y el Sagrado Corazón de Jesús». Una vez en el templo principal de la diócesis, las tres imágenes presidirán en el altar mayor la celebración eucarística que oficiará el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Por su parte, los hermanos mayores de la hermandad de los Dolores, José María Herrero, y de San Rafael, Manuel Laguna, animaron a los cordobeses a participar en esta cita histórica «para dar testimonio de nuestra fe». En la misma línea se manifestó el vicario general de la diócesis, Antonio Prieto, quien recordó que «el hombre no puede vivir sin amor y poner en la calle estas imágenes es poner el amor de Cristo».

Tal y como se recordó en la mañana de ayer, estas hermandades protagonizaron el cortejo del 24 de octubre del año 1929, organizado entonces para la inauguración del monumento del Sagrado Corazón de Las Ermitas para la consagración de la ciudad a esta advocación, una efemérides que este año celebra su noventa aniversario.