El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha revelado este miércoles que apuesta por "convertir a Córdoba en una ciudad laboratorio para las startups", una medida dirigida a "respaldar importantes iniciativas que se desarrollan en la ciudad y conseguir que el talento se quede en Córdoba".

En su intervención en el foro 'Córdoba, Ciudad Tecnológica', Bellido ha defendido que "el Ayuntamiento debe ser un aliado y un interlocutor preferente para la puesta en marcha de proyectos que sitúen a Córdoba como referencia de la industria digital, con una clara proyección en la actividad diaria de la ciudad".

"Existen empresas tecnológicas cordobesas que están ofreciendo y poniendo en marcha propuestas vinculadas a la mejora de la movilidad, las infraestructuras, el medio ambiente o el transporte a otras ciudades que deben tener la oportunidad de empezar a desarrollar su proyecto en Córdoba", ha recalcado.

El candidato popular sostiene que "la industria tecnológica es una gran oportunidad para activar el desarrollo económico de Córdoba, el reto de los próximos años en los que nuestra ciudad puede situarse a la vanguardia".

Bellido ha apuntado que "es necesario que se cree un Polo de Innovación Tecnológico en Córdoba, siguiendo el modelo de desarrollo que han llevado a cabo en Málaga --que ha explicado durante el foro el concejal de Innovación de esta ciudad, Mario Cortés--, un espacio referente para la creación y el desarrollo digital con la mirada puesta en la mejora de la calidad de vida en las ciudades".

"Tenemos que aprovechar y no dejar escapar el enorme talento que existe en torno a las tecnologías; ofreciendo desde el Ayuntamiento todas las herramientas necesarias", ha advertido.

En este sentido, el candidato a la Alcaldía ha reconocido que su programa de gobierno recoge "medidas dirigidas a mejorar la transparencia, la tramitación de expedientes y la interlocución con las sociedad mediante el uso de herramientas tecnológicas que agilizan los procesos y establecen mecanismos de comunicación mucho más directos".

LOURDES MORALES, DE NÚMERO DIEZ

Mientras, Bellido ha anunciado durante la celebración del foro la incorporación a la lista del PP, como número diez para las próximas elecciones municipales, de la ingeniera informática Lourdes Morales, "una mujer que ha trabajado en numerosos proyectos tecnológicos fuera de Córdoba y en nuestra ciudad, experiencia contrastada que ahora quiere trasladar al gobierno de Córdoba", ha destacado.

Por tanto, el popular ha explicado que "Lourdes Morales será la encargada de impulsar el reto tecnológico al que debe enfrentarse la ciudad en los próximos años, una empresa apasionante e imprescindible para el desarrollo económico y social".