La lluvia ha vuelto hoy a Córdoba para despedir un mes de marzo sin apenas precipitaciones. Durante las primeras horas de la mañana, el observatorio del Aeropuerto ha registrado 2,2 litros por metro cuadrado, una cantidad pequeña pero significativa habida cuenta de la situación. De hecho, en este mes tan solo se registraron precipitaciones el pasado día 6, cuando se recogieron 11,9 litros de agua por metro cuadrado, y eso después de que desde mediados de enero no cayera ni una gota y de un inusual febrero, seco y con temperaturas primaverales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, lluvias fuertes y ocasionalmente tormentosas en toda la mitad sureste peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares, localmente intensas, con viento fuerte de Levante y temperaturas en descenso en estas zonas, informa Efe.

AVISO AMARILLO EN LA SIERRA Y LOS PEDROCHES

En el norte de la provincia de Córdoba, la Aemet ha activado el aviso amarillo por tormentas desde las 16.00 a las 22.00 horas de este domingo, con una probabilidad de lluvias del 70%.

Para los próximos días, la tendencia se mantendrá. Así, durante la jornada del lunes habrá casi un 100% de probabilidad de lluvia y esta posibilidad de chubascos no desaparecerá del todo el martes y el miércoles, e incluso se prevé que vuelva a aumentar a partir del jueves.

En cuanto a la Semana Santa, a 14 días del Domingo de Ramos, los primeros pronósticos dan agua desde mitad de la Semana Santa, así Accuweather prevé inestabilidad desde el Miércoles Santo y la Aemet un abril típico.