El partido ecologista Equo se suma, un año más, a La Hora del Planeta, actividad organizada por WWF y que consiste en apagar, de 20.30 a 21.30 hoy, sábado 30 de marzo, todo tipo de aparatos o sistemas que funcionen con electricidad, para concienciar sobre el peligro que supone el cambio climático producido por la acción humana y darle un respiro al planeta. Igualmente, anima a toda la sociedad a sumarse y participar activamente en la misma, así como a modificar sus pautas de consumo.

WWF en Córdoba organiza una serie de actividades, a partir de las 19.00 horas, junto a la Torre de la Calahorra hasta las 22,00 horas. Además, se podrá contemplar el apagado del frente monumental Puerta del Puente y Mezquita.

Según la portavoz de Equo en Córdoba, Ana María Carnero, «para nosotros, participar en esta actividad es imprescindible, creemos fundamental que la sociedad tome conciencia de la gravedad del problema y actúe las 24 horas del día, los 365 días del año. Esta iniciativa, que crece cada año y que cumple diez años, es de gran importancia e invitamos a toda la ciudadanía a sumarse y a exigir de las administraciones, pero también a otros actores sociales como las empresas, que actúen contra el cambio climático».