Las obras del centro de emergencia habitacional que ocupará uno de los pabellones del antiguo hospital militar empezarán en abril, según ha indicado la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, que junto al teniente alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha dado a conocer los asuntos tratados en la junta de gobierno local. Los trabajos podrán dar comienzo tras la aprobación hoy del contrato de dirección de obra por 9.438 euros, paso que faltaba. Ya solo queda el plan de seguridad. Según Doblas, esta iniciativa "será un complemento de la política de vivienda de la ciudad para situaciones de emergencia con apartamentos temporales". La obra, adjudicada ya, tiene un coste de 630.000 euros y un plazo de cinco meses. Se trata de la primera que empezará de las programadas dentro de los fondos Edusi.

La junta de gobierno local ha tomado conocimiento también de la sentencia que da la razón a Urbanismo en el pleito relativo a la reforma de la antigua Magisterio, que, según Doblas, "propicia que se garantice la culminación de una obra largamente esperada".

Otro de los temas que han salido adelante es el contrato del servicio de programación y ejecución de Cosmopoética, que, según Doblas, "continúa haciéndonos referente cultural mundial" y que asciende a 263.780 euros. Otro de los contratos que han recibido luz verde es el de suministro, montaje e instalación del mobiliario para la cocina industrial del centro de servicios sociales comunitarios del distrito Poniente Norte, La Foggara, que "supone ya la culminación de esta obra" y que cuenta con una inversión de 46.964 euros. Alarsa Hostelería es a la empresa a la que se le ha adjudicado por mes y medio. Se trata de otro proyecto programado con los fondos Edusi.

La junta de gobierno ha autorizado la prórroga del contrato de servicio de mantenimiento de la aplicación informática del plan general de contabilidad para la tesorería municipal del Ayuntamiento de Córdoba, que se extiende hasta 10 de abril del 2020 y que está presupuestado en 112.169 euros; la del servicio de instalación, montaje y desmontaje de la portada de la feria de mayo (357.642), hasta el 11 de abril del 2020; la del alquiler del local ubicado en la carretera de Trassierra para la biblioteca municipal (7.526), hasta marzo del. 2020; y el de comida a domicilio, que seguirá hasta el 30 de septiembre del 2019 y que está presupuestado en 282.349 euros.