El Pleno del Ayuntamiento, convocado de forma extraordinaria para el sorteo de la composición de las mesas electorales para las elecciones generales del 28 de abril, aprobará el próximo lunes el nuevo reglamento de centros cívicos. La comisión de Presidencia acordó ayer incluir este punto en el orden del día, a pesar de que el PP, Ciudadanos y UCOR se pronunciaron en contra de que vaya a la sesión plenaria del lunes al no ver justificada la urgencia cuando se lleva tiempo trabajando en este documento. Después, durante la votación del reglamento en sí, los tres grupos se abstuvieron.

La junta de gobierno local aprobó en febrero el nuevo reglamento de participación de los centros cívicos, elaborado con el fin de actualizar el vigente ahora mismo, que es del 2008.

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, dijo no entender la urgencia de aprobar el reglamento y avisó de que «será susceptible de revisión a partir de mayo», una vez conformado el nuevo equipo de gobierno tras las elecciones municipales, ya que asegura que, a pesar del proceso participativo que se ha seguido (con 14 asambleas), «no hay unanimidad ni consenso», que «se da solo entre el Consejo del Movimiento Ciudadano, IU, PSOE y Ganemos, pero el resto no hemos podido aportar nada».