La candidata del PSOE de Córdoba al Senado María Ángeles Luna ha afirmado esta mañana que las 110 medidas que ayer presentó el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, van a situar a España “a la vanguardia en derechos y libertades”.

“Las propuestas del PSOE hablan de feminismo, de cohesión territorial, de competitividad y empresa, de memoria histórica, de infancia, de investigación e innovación”, ha asegurado la candidata socialista, que ha añadido que “también exponemos nuestra apuesta por el empleo, las pensiones dignas, la transición ecológica y la cohesión social”.

Luna ha afirmado que la agenda política de las derechas está encaminada a “retroceder en los derechos y libertades que tanto nos ha costado ganar y no queremos volver a la España en blanco y negro, queremos un país con futuro”, y eso, según la candidata del PSOE de Córdoba al Senado, “solo puede hacerlo posible el PSOE con nuestra apuesta por la educación, el empleo, la sanidad, los servicios públicos, la vivienda, la igualdad y el progreso sin dejar a nadie atrás”.

“Nos jugamos mucho el 28 de abril, y el PSOE es el único partido político capaz de frenar a esta derecha que nos quiere arrebatar esos logros que hemos ido ganando poco a poco”, ha asegurado Luna, que ha subrayado que estos 110 compromisos socialistas seguirán haciendo la España que queremos, en libertad, en igualdad de oportunidades, con esperanza e ilusión”.

En este sentido, ha explicado que el PSOE propone ocho grandes pactos, entre los que ha destacado los relativos a Educación, Ciencia, Infraestructuras, Industria y un nuevo Estatuto de los Trabajadores para el Siglo XXI.

“Reforzaremos la progresividad del sistema fiscal, incrementando la aportación de las grandes empresas, y de los contribuyentes de ingresos más altos y con mayores patrimonios, lo que permitirá dar calidad a los servicios públicos frente a la bajada de impuestos que propone la derecha, que en realidad persigue una privatización de esos servicios público utilizando como excusa el mal funcionamiento”, ha subrayado.

Además, el PSOE propone, según ha explicado Luna, “aprobaremos una Estrategia de Renovación del Sistema Nacional de Salud y consolidaremos un sistema universal y gratuito que garantice el acceso a los servicios sociales en todo el territorio español”.

Por otra parte, la candidata del PSOE de Córdoba al Senado ha puesto en valor los acuerdos del Consejo de Ministros que han supuesto “recuperar el subsidio para mayores de 52 años, incrementar el Salario Mínimo Interprofesional, la recuperación de las cotizaciones a la Seguridad Social a los cuidadores no profesionales de personas dependientes y la subida salarial de los empleados públicos”.

“El Consejo de Ministros aprobará mañana una oferta de empleo público con 30.000 plazas, lo que va a suponer que los servicios públicos puedan seguir funcionando”, ha añadido María Ángeles Luna.

“Esto es lo que está en juego el próximo 28 de abril, la recuperación y conquista de derechos que representa el PSOE o la involución que pretenden las derechas”, ha concluido la candidata socialista.