La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba hizo ayer entrega de la asignación para la obra social de las hermandades de la ciudad. El acto de entrega se llevó a cabo en la sede de la Agrupación de Cofradías.

En primer lugar se entregó la cantidad de 2.392 euros al proyecto Reinserción de internos de la prisión de Córdoba, a beneficio de la Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Córdoba, un proyecto presentado por la hermandad de la Merced.

Por otro lado, al proyecto presentado por la hermandad de la Buena Muerte, Ayuda a mujeres gestantes en riesgo de exclusión social, de Adevida, se han destinado 4.458,05 euros.

Por su parte, al proyecto presentado por la hermandad de la Agonía, para Apoyo a madres embarazadas sin recursos, de la Entidad Refugio María Auxiliadora para jóvenes sin hogar, se le ha concedido 4.000 euros.

Igualmente, 6.649,95 euros irán a parar al proyecto presentado por las hermandades del Cristo de Gracia, Rescatado, Soledad, Cabeza y Caído, de la Fundación Prolibertas, que estará dedicado a Equipamiento del Comedor Social San Juan Bautista de la Concepción de Córdoba.

Y, finalmente, se han destinado 2.500 euros al proyecto presentado por la hermandad de la Caridad, que irá dirigido a Apoyo a madres embarazadas sin recursos, de Red Madre.

El presidente de la Agrupación y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, mostró ayer su satisfacción por el sistema de asignación de la obra social conjunta, cuya decisión final recae en la asamblea de hermanos mayores tras un estudio previo de los proyectos que se presentan.

Cabe recordar que este reparto de la obra social conjunta de las cofradías cordobesas fue aprobado por la asamblea de hermanos mayores en base a los distintos proyectos presentados por las propias corporaciones.