El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha informado esta mañana de que el proyecto Kalendas ha duplicado su número de participantes en su segunda edición, contabilizando un total de 4.322 personas frente a las 2.026 registradas en el año 2018.

Pedro García ha recordado que esta iniciativa cultural "pretende poner en valor todo lo relacionado con la cultura, el patrimonio y la sociedad romana en Córdoba", y ha agradecido la colaboración de todas las personas y entidades que la han hecho posible.

En esta línea, ha detallado que el balance es "muy positivo" y ha precisado que el número de actividades se ha tenido que incrementar de las 90 previstas en un primer momento a más de 116, debido a la elevada demanda del público.

Así lo ha confirmado el técnico municipal Rafael Pérez de la Concha, que ha explicado que en solo una semana se agotaron prácticamente las plazas para participar en las actividades y esto ha llevado al Ayuntamiento de Córdoba a incrementarlas, llegando a 5.200.

Este profesional ha recordado que en los 24 días que ha durado Kalendas se han realizado visitas guiadas, rutas teatralizadas y talleres, entre otras propuestas, aunque "las estrellas" han sido las visitas a yacimientos de la provincia.