La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alba Doblas, ha dado a conocer esta mañana el contenido de las jornadas que se adentrarán en los laboratorios ciudadanos. Así, mañana, entre las 9.00 y las 20.00 horas, los participantes (más de medio centenar hasta ahora) en las jornadas que tendrán lugar en la Escuela de Participación Ciudadana, conocerán distintos proyectos colaborativos. Doblas ha explicado que los laboratorios colaborativos son "espacios donde la ciudadanía desarrolla los proyectos de forma colaborativa y experimental".

Doblas ha explicado que las jornadas Conocer y Co-crear un laboratorio ciudadano en Córdoba tienen contenido formativo y práctico y que en ellas se presentarán las características de los laboratorios que existen, se analizarán experiencias nacionales y internacionales y se verá la posibilidad de implantarlos en Córdoba.

Las jornadas se dividen en dos partes. La primera parte será más formativa y está dividida a su vez en dos bloques. El primero de esos bloques se centrará en la aproximación a los laboratorios ciudadanos y en el segundo se realizará un diseño de un laboratorio para Córdoba. La segunda parte consistirá en las propuestas y experiencias de laboratorios ciudadanos, entre ellos, el de la calle Imágenes. En esa parte se proyectará un documental y habrá un debate.