El empuje del sector joyero en Córdoba es muy importante y su presencia en otros mercados es cada vez mayor. Así, solo en el primer trimestre del año 2019, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior apoyó la internacionalización de casi medio centenar de empresas joyeras cordobesas. De este modo, las firmas de la tierra son las que han protagonizado las diversas acciones de apoyo realizadas por parte de Extenda, llegando a un total de 42 .

Entre las ferias en las que ya han estado presentes en este 2019 destacan Vicenzaoro, que se celebró del 18 al 23 de enero. Está considerado como uno de los eventos de mayor relevancia a nivel mundial dentro del sector, donde se muestran las novedades en materiales de joyería, diamantes, perlas y piedras preciosas. La agencia andaluza apoyó en dicha feria italiana a 29 empresas cordobesas.

En el caso de Madrid Joya, que se celebró del 7 al 10 de febrero, eran 12 las firmas que iban de la mano de Extenda, algo fundamental teniendo en cuenta que es la cita comercial referente del sector joyero en España, donde se reúnen las principales empresas y profesionales de este ámbito productivo.

Otra de las ferias que ya se han celebrado es Inhorgenta (22-25 de febrero), concretamente en Munich, siendo la cita más importante del sector en Alemania y en los países de su entorno, con las últimas novedades sobre todo en lifestyle y diseño. En la ciudad alemana, Extenda apoyó a dos empresas cordobesas. Por último, 18 firmas joyeras de la tierra hicieron las maletas y se desplazaron hasta Hong Kong, del 28 de febrero al 4 de marzo, para participar en el Internacional Jewellery Show bajo el respaldo de la agencia de promoción exterior, dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

En lo que queda del año, Extenda apoyará de nuevo a las empresas cordobesas de joyería y relojería en las nuevas ediciones de septiembre de las ferias Vicenzaoro (7-11), Madrid Joya (11-15) y Hong Kong International Jewellery Show (18-22). Además, se podrán apuntar al Webinario Distribución de Moda en EEUU, en abril, y en el Taller de Gestión de Empresas de Moda en junio en Sevilla, así como al resto de acciones multisectoriales o del sector de la moda que celebren a lo largo del año. El apoyo de Extenda en estas acciones será cofinanciado con fondos procedentes de la Unión Europea a través del programa operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

Asimismo, Extenda ofrece a las empresas andaluzas de consumo una potente herramienta de promoción online a través de distintos portales sectoriales alojados en Extenda Plus. Se trata del Portal Moda Andalucía (con 137 empresas que tienen más de 1.500 productos en cartera), en el que figuran un total de 23 empresas de joyería de Córdoba.