La vicepresidenta del Gobierno de España en funciones, Carmen Calvo, ha participado hoy en el acto de “lanzamiento formal de nuestra campaña electoral”, según lo ha definido el ministro de Agricultura en funciones, el también cordobés Luis Planas, en la sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Córdoba (Fepamic).

Ante numerosos asistentes, entre quienes se han encontrado militantes y candidatos para las próximas citas electorales, Calvo ha afirmado que “lo que tenemos delante está completamente desbocado: Si los independentistas quieren romper la unidad del Estado español, la ultraderecha le ayuda todos los días en su locura contraria”.

En esta línea, ha avanzado que en las elecciones generales y en las municipales “serán todos contra nosotros” y que, en su opinión, “nos hemos convertido en la expectativa de la tranquilidad y de que la política tiene que ser trabajar y responder”.

También ha recordado que “construimos lo mejor de la Constitución y no nos van a decir lo que es defender España”, añadiendo que “la única España que de verdad importa es la que está en la Constitución, la que mira a un solo Estado con diversidad territorial”, y que “nadie va a reabrir eso que es cultura de convivencia y de cohesión social, estamos los socialistas para que eso no ocurra”.

La vicepresidenta ha aludido al trabajo realizado en los nueve meses de Gobierno socialista y ha anunciado que si el PSOE gana las próximas elecciones generales, “vamos a hacer dos cosas muy importantes, parar a cualquiera que tenga intentos extraños de seguir desmontando y poniendo desconcierto en un logro de 40 años de vida democrática y seguir sacando a este país de la crisis con dos cosas muy importantes: sostener el crecimiento económico para el bienestar de los ciudadanos”.

Calvo ha afirmado que "el mundo progresista en el plano internacional mira a España con una expectativa de esperanza enorme". En este sentido, ha asegurado que “pongo mi mano (en el fuego) por todos los candidatos”, en referencia a la lista presentada en Córdoba para las próximas generales, y ha precisado que “vamos a presentar a los cordobeses gente limpia para que los voten”.

De su parte, Luis Planas ha señalado que “la cosecha” de los últimos nueve meses ha sido “formidable”, y ha explicado que el PSOE ha logrado restablecer la dignidad política, la económica y la social.

En cuanto a los retos que se plantean en el sector agrario, ha avanzado que “desde el Gobierno estamos preparando los próximos diez años, lo que significa relevo generacional”, también “tenemos que ser capaces de hacer frente al reto del cambio climático” y, por último ha aludido a la necesidad de realizar una modernización para que la agricultura y la ganadería sean productivas.

El acto ha sido abierto por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio que, entre otras ideas, ha hecho alusión al Gobierno presidido por Pedro Sánchez destacando que “hemos conseguido en nueve meses mucho más que en siete años de Gobierno del PP”.

En segundo lugar ha intervenido el secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, que ha manifestado que “cuando los progresistas no votamos, otros convierten nuestros votos en políticas del siglo pasado”. Así, ha hecho referencia al pacto alcanzado en el Gobierno andaluz, puntualizando que “la derecha y la extrema derecha se unen para gobernar de forma autoritaria y trasnochada Andalucía y eso es lo que quieren hacer también en las próximas generales”.

Luna, Ambrosio, Planas, Calvo, Ruiz y Crespín, durante el acto. Foto: SÁNCHEZ MORENO