Los taxistas cordobeses han convocado una concentración pacífica este próximo lunes para volver a reivindicar la regulación para que Uber y Cabify «no sigan ejerciendo competencia desleal por falta de control». Los taxistas, que están convocados a nivel particular y que no cuentan con el apoyo de la asociación mayoritaria cordobesa, tienen previsto realizar un paro de dos horas, desde las 10 hasta las 12.00 horas, frente a los Ministerios, en la calle Santo Tomás de Aquino de Córdoba. La protesta, que pretende dar visibilidad a su problema, quiere dar a conocer su malestar por la tardanza de la Junta de Andalucía en establecer el reglamento que regule las licencias de los Uber y también para que haya un control en la manera de trabajar de estos VTC, según explicó ayer uno de los portavoces de Élite taxi Córdoba, Cristóbal Morales.

«La convocatoria de la concentración es a nivel particular y se pueden sumar los compañeros que así lo deseen. Las VTC en Córdoba están trabajando sin control por parte de la autoridad y queremos que se visualice este problema», afirmó este portavoz.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxis de Córdoba, Miguel Ruano, informó ayer de que no comparte la concentración y que la considera «inoportuna», porque «nos encontramos en el ecuador de los plazos dados por la Junta de Andalucía para proponer el borrador de cómo regularizar las VTC».

Según Ruano, ahora mismo las VTC están funcionando en Córdoba como un taxi con contratación inmediata y esto está suponiendo «un empobrecimiento aún mayor del sector del taxi». Sin embargo, pese a esta realidad, la Asociación de Taxistas de Córdoba prefiere esperar a conocer el documento de la Junta de Andalucía, ya que puede solucionar la problemática.