Los asistentes a la asamblea de la confluencia, reunida esta mañana en el centro cívico Fuensanta, han decidido convocar unas primarias abiertas a toda la ciudadanía de forma telemática, según ha informado Olga Perales, portavoz de la asamblea. Asimismo, en la reunión se ha aprobado el código ético y el reglamento de las primarias.

Por otra parte, se ha convocado una próxima asamblea para tomar la decisión de si se presentarán a las elecciones municipales del próximo día 26 de mayo como coalición o como partido instrumental y también para decidir el nombre "del sujeto político" que reunirá a esta formación.

A la asamblea han asistido cerca de un centenar de personas, entre los que había miembros de Ganemos Córdoba, de Equo y también de Podemos. Así, ha estado presente el coordinador local de Podemos, Jorge Hidalgo, y miembros de la dirección local, así como inscritos de Podemos que podían ser "casi un 40% de los asistentes", según ha afirmado Hidalgo.

La dirección local de Podemos no se niega a esta confluencia y afirma que su formación aún no ha tomado ninguna decisión sobre cómo se presentará a las municipales en Córdoba. Por su parte, la dirección provincial de Podemos entiende que esta asamblea ha sido convocada unilateralmente y destaca que llevan un año trabajando en la coalición Adelante Andalucía y no pueden tirar por la borda todo lo ya acordado, por lo que entienden que los inscritos en Podemos que han asistido a la reunión lo han hecho a título personal, como ya ha avanzado hoy este diario.

Según fuentes de Ganemos, no han asistido miembros de Izquierda Unida a la asamblea.