El portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha asegurado este viernes que "es inadmisible que, por falta de gestión municipal, llevar a los niños a los colegios del centro sea una pesadilla", tras conocer "la suspensión sin previo aviso y sin margen" del servicio denominado Camino al Cole.

Al respecto y en una nota, Dorado ha asegurado "no entender que se pongan las trabas por parte del Ayuntamiento a este servicio para el que hay presupuesto y personal", por lo que ha asegurado que "desde Cs exigimos al equipo de gobierno que haga su trabajo, que para eso los cordobeses les 'contrataron' en mayo de 2015".

El portavoz municipal de Cs ha recordado que "para descongestionar el centro de la ciudad de vehículos a la hora de entrada y salida de los escolares, el equipo de gobierno decidió retirar las tarjetas de acceso de vehículos Acire y, a cambio, puso en marcha el servicio de acompañamiento por monitores a los niños", asistencia que, "de la noche a la mañana, ha sido suspendida", informa Europa Press.

"Hasta ayer el servicio denominado Camino al Cole lo prestaba una empresa de monitores" ha insistido Dorado, quien ha apuntado a la "falta de gestión por parte del equipo de gobierno la no renovación de este servicio".

Para el concejal de la formación naranja, "esto es una muestra de la forma de hacer política el bipartito PSOE-IU en el gobierno del Ayuntamiento de Córdoba", que "una vez más está haciendo que en el gobierno municipal esté incurriendo en una clara dejación de funciones". "El Ayuntamiento de Córdoba tienen la obligación de gestionar los servicios municipales pensando en los cordobeses", ha apostillado.

RÉPLICA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Por su parte, el concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), ha informado este viernes a centros educativos y familias de que el programa Camino al Cole la semana que viene y no se interrumpe".

Así lo ha aclarado Pino en una nota en la que ha asegurado que Camino al Cole se seguirá prestando "con normalidad" y que "en ningún momento el Consistorio, ni desde Educación ni desde Movilidad, se ha dirigido a los centros educativos o las familias anunciando que se fuese a interrumpir o suspender el servicio que permite que los escolares puedan acudir andando a clase".

"La única circular a los colegios sobre este tema es la que se ha remitido este viernes desde la delegación de Educación comunicando a los directores de los colegios que el servicio Camino al Cole continúa con normalidad la semana que viene y no se interrumpe, para evitar, así, el malestar y la preocupación que pudiera ocasionar en las familias el malentendido generado", ha indicado el concejal.

Las delegaciones competentes, según ha explicado Pino, están "ultimando los trámites" para la renovación del contrato de monitores de Camino al Cole, y en tanto ello se concluye se están tomando las medidas procedentes para garantizar la prestación del servicio, unas medidas que tienen sus trámites y sus plazos en los que no se ha dejado de trabajar, informa Europa Press.

Por último, Pino ha recordado que el programa Camino al Cole "es una herramienta del Ayuntamiento de Córdoba para favorecer y facilitar que los niños y niñas puedan acudir andando a sus colegios, y es una apuesta clara y decidida por parte de este equipo de gobierno en su estrategia de conseguir un modelo de movilidad más saludable, más ecológico y sostenible". "De hecho, la actuación en el ámbito de los colegios y la concienciación de la población escolar es clave para ese objetivo", ha finalizado.