El Partido Popular no ve claro qué quiere hacer el equipo de gobierno en el futuro centro de emergencia habitacional, que se ubicará en el antiguo hospital militar y que supondrá una inversión municipal de 800.000 euros. Este centro debe dar respuesta a familias que puntualmente tengan problemas habitacionales o que se enfrenten a lanzamientos, frente a la casa de acogida, más indicada para personas en riesgo de exclusión social. La concejala popular María Jesús Botella criticó que se haya adjudicado ya esta obra, sin contar con la opinión de los colectivos y entidades que trabajan en Servicios Sociales, y que no se haya convocado ni al consejo local de Servicios Sociales, ni a la comisión permanente. Además, también alertó de que no se haya dado a conocer el proyecto al resto de grupos municipales.

El PP no considera una buena idea, por ejemplo, que en el diseño que se ha hecho del futuro edificio en el plan de necesidades del centro se contemplen pequeñas habitaciones de 15 metros cuadrados, que deberán acoger familias completas, y que las más espaciosas no superen los 18 metros. Los populares consideran que el diseño de estas habitaciones «no es el adecuado» para alojar familias de más de dos personas, y también se mostraron preocupados por la manera de gestionar este centro, ya que, consideran, que solo se dicen «vaguedades» en ese plan de necesidades.

De hecho, Botella critica que se incluya como posibilidad cobrar un pequeño alquiler a las familias --algo que no entiende, teniendo en cuenta que son familias con problemas para el pago del alquiler o de la hipoteca de su vivienda-- o que paguen con su propio trabajo su estancia en el centro de emergencia habitacional, por ejemplo, limpiando. Tampoco considera una buena idea que los colectivos vinculados con los problemas de vivienda en Córdoba tengan un espacio en el centro para sus reuniones, porque el inmueble no debería convertirse en «un centro cívico», dijo. Por todo, el PP muestra su apoyo a la construcción del centro de emergencia habitacional, pero su desacuerdo con el diseño del mismo, tanto por las formas como por el fondo, por lo que va a pedir al concejal de Servicios Sociales que convoque el consejo local de Servicios Sociales para explicar el proyecto.