El grupo municipal del PP ha denunciado esta mañana el retraso del arreglo de las piscinas del Balcón del Guadalquivir, ubicadas junto al avión DC-7 y frente al centro comercial de El Arcángel, que tienen un alto grado de deterioro. La concejala Laura Ruiz se ha desplazado allí para mostrar el estado de abandono en el que se encuentran y para criticar que esta obra, incluida en el paquete de 25 de Mi Barrio es Córdoba del 2018, ni siquiera se ha licitado. También ha lamentado que todavía no han comenzado las 24 actuaciones restantes incluidas en el programa del año pasado.

“Al PP le sobran razones para decir que el gobierno local es un gobierno desgastado, perdedor y acabado”, ha dicho Ruiz, que ha explicado que la intervención en las piscinas, “que no aparece aún en la plataforma de contratación del Estado”, está presupuestada en 346.000 euros, pero ni esta ni el resto, valoradas en más de 4 millones, están en marcha a pesar de que las arcas municipales cuentan con más de 118 millones de euros. Por ello, afirma que “la única lectura es la falta de gestión e interés por los problemas de los vecinos y dar la espalda a la ciudad”.

El PP exige al equipo de gobierno que “no use” el “argumento” de la participación ciudadana “como algo que le enriquece” y que “no juegue con la sensibilidad y esperanza de los vecinos de ver mejorado su barrio". A su juicio, “el gobierno de Isabel Ambrosio ha incumplido su compromiso y demuestra que no está a la altura de lo que exige un gobierno municipal” y “juega con la sensibilidad y expectativas de los ciudadanos un año más”.

Como ejemplo del escaso grado de ejecución del presupuesto municipal, Ruiz ha dado cifras como que en vía pública, en inversión-reposición, el nivel de lo realizado alcanza el 25,83%; en alumbrado público, en nuevas inversiones de fotovoltáica, un cero por ciento; en alumbrado, en inversión-reposición, un 3,86%; y en parques y jardines, en nuevas inversiones, un 9,11%, y en inversión-reposición, un 7%. Ruiz ha recordado que en el jardín de Miraflores había un proyecto de instalación fotovoltáica que no se ha hecho y que anunció hace más de un año la responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi. Esa iniciativa, añade, “ha quedado en el cajón al igual que la colocación de placas solares en espacios de juegos infantiles". Por todo ello, concluye que ya no se puede hablar de “parálisis” sino de “retroceso”.