La Gerencia de Urbanismo ha cifrado en 668.826 los daños y perjuicios generados las obras de la antigua Normal de Magisterio, que quedaron paradas en la fase final por discrepancias entre la adjudicataria y el organismo municipal, que ha detectado numerosas deficiencias en las mismas. Tras el consejo rector en el que se decidió iniciar el expediente de resolución de contrato, el servicio de Proyectos ha elaborado un informe para valorar los daños y perjuicios, que, además de la cifra aludida, son también la pérdida de parte o de toda la subvención concedida por la Unión Europea para el proyecto.

El consejo rector que tendrá lugar este miércoles tomará conocimiento de los pasos que se han dado después de acordar el inicio del expediente, entre ellos, la elaboración de los informes necesarios. También acordará dar audiencia al contratista y al avalista. El gerente de Urbanismo, Emilio García, ha indicado que habrá un plazo de alegaciones tras el que se dispondrá de otro de diez o quince días para ir al Consejo Consultivo si la empresa muestra su disconformidad con el expediente de resolución del contrato, por lo que el paso que se da el miércoles sería "el impulso al procedimiento".

Por otro lado, y según ha explicado el presidente de Urbanismo, Pedro García, el consejo rector acordará ceder una parcela a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral (Acpacys) junto a Fepamic para llevar a cabo un centro de atención infantil temprana, para el que necesita 3.000 metros. La asociación presentó en diciembre el estudio para el centro, que estará entre Músico Morales y Victoria Kent.

El consejo aprobará también de forma provisional la modificación puntual del sistema general de Mercacórdoba. La modificación empezó en el 2018 y persigue la reordenación de espacios.

En cuanto a licencias, la comisión dará el visto bueno a la reparación de humedades en la Capilla de San Acacio de la Mezquita-Catedral; y para adaptar el local de la calle Gondomar donde se instalará la tienda de ropa Álvaro Moreno.