La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha dicho este martes que "ningún proyecto importante para Córdoba va a quedar fuera" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, algo que, en sus palabras, "es un compromiso absolutamente firme" en unos presupuestos "serios, realistas y rigurosos".

En declaraciones a los periodistas, la representante del Ejecutivo central en la provincia ha remarcado que "Córdoba ha dado el salto para colocarse en el lugar que le corresponde", a lo que ha añadido que "para que haya inversión, tiene que haber proyectos". Por tanto, ha subrayado que "este es el año de los proyectos".

"Nos podemos sentir orgullosos", ha aseverado Valenzuela, para señalar que las cuentas "marcan un cambio de ciclo de crecimiento, porque Córdoba se va poco a poco colocando en el nivel que le corresponde". Y es que, ha agregado, "cuando están los proyectos, como es el caso de la Biblioteca o el Museo Arqueológico, hay inversión".

En definitiva, la subdelegada del Gobierno ha indicado que "son unos presupuestos buenos para Córdoba, porque se sube un 33%, y eso es una gran subida", al tiempo que ha apuntado que "los PGE colocan mucho trabajo por delante, para poner las bases de los próximos años que serán todavía más inversores".