Gracias a La campaña Esta navidad, Sadeco recoge tu solidaridad, y a la espera de su recuento definitivo, se han recogido más de 8.000 juguetes. El presidente de la empresa pública municipal, Pedro García (IU) recordó que “es el tercer año consecutivo en que se pone en práctica esta iniciativa solidaria que se inició con este mandato municipal”.

“Ahora que vamos a comenzar un año electoral, espero que los siguientes gobiernos municipales, sean del signo que sean, sigan manteniendo esta campaña”, continuó García.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento agradeció “el magnífico trabajo de los compañeros y compañeras de los Servicios Educativos de nuestra empresa pública que han instalado puntos de recogida de juguetes en ocho puntos de la ciudad y uno itinerante por las diferentes barriadas periféricas”; y se felicitó “al comprobar la generosidad de los cordobeses y cordobesas comprando juguetes nuevos o cediendo los que ya no usan en casa para que ningún niño ni ninguna niña de Córdoba se quede sin regalo esta Navidad”.

Por su parte, el concejal delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo (IU), apuntó que “se han superado todas las expectativas y se ha vuelto a demostrar el alto nivel de solidaridad de los cordobeses y cordobesas.”

Hidalgo explicó que “a partir del día 26, los servicios sociales municipales coordinados con diferentes entidades, que son nuestros pies y nuestras manos en el trabajo diario cumpliendo un papel fundamental, se encargarán de distribuir los juguetes para que nadie se quede sin regalo”.

Las asociaciones, entidades y colectivos que ayudarán en la distribución de los regalos son: Asociación de Vecinos de Belén, Asociación de Vecinos de San José Obrero, Autismo Córdoba, Asociación Compartir, Ayumen, Kamira, Acpacys, Aperfosa, Fundación Proyecto Don Bosco, Amigos de Fátima, y niños y niñas del programa de la educadora Maype en Moreras.