El director del Secretariado de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, (CEE), Manuel Barrios Prieto, y el secretario de la Comisión Islámica de España (CIE), Mohamed Ajana Elouafi, han concedido una entrevista conjunta a la web de periodismo contra el odio Salam Plan con motivo del Día Contra la Islamofobia que se celebró ayer, 12 de diciembre.

En torno a la polémica sobre la titularidad o el posible uso compartido de la Mezquita-Catedral de Córdoba, ambos representantes religiosos aseguran que no es un asunto que les preocupe ni está en su agenda. “Es un tema que no está sobre la mesa actualmente”, ha indicado Ajana.

Barrios opina que es “una polémica creada falsamente por otros motivos”, que “ha surgido de algunos grupos”, sin especificar cuáles. “No es un tema ni que hayamos hablado (entre los representantes religiosos) ni que cause conflicto entre nosotros”, ha zanjado.

“Hemos manifestado varias veces a los representantes de la Iglesia que no queremos que [esos grupos] nos utilicen para crear mensaje ni en uno ni en otro sentido. Si tenemos algún tema en concreto, sabemos el teléfono y hablamos directamente”, ha añadido Ajana.